Curso de Cosmología Maya

El curso completo de cosmología, espiritualidad y calendarios Mayas indígenas.


  • 40 Horas de sesiones en vivo
  • 10 libros y materiales descargables
  • Acceso de por vida a la comunidad de aprendizaje

CON ÉSTE CURSO APRENDERÁS Y LOGRARÁS:

  • Entender a profundidad tu destino, tu energía, tus poderes y debilidades y leer el de otras personas
  • Convertirte en contador de días del calendario o cuenta sagrada maya-tolteca (conocido como tzolkin, cholqu’ij o tonalpowalli, en su versión original)
  • Entender afinidades entre personas y facilitar las relaciones entre ellas
  • Elaborar diferentes calendarios y cuentas mayas por tu propia cuenta
  • Entender las energías de cada día y encaminar tu vida junto con ellas
  • Conocer la historia y geografía de los mayas-toltecas
  • Entender la iconografía, escritura, astrología y matemática maya

CURSO ACTIVO POR DIFERIDO

DESCRIPICIÓN DEL CURSO

La cosmología maya es la ciencia que aglomera los conocimientos cosmológicos, astronómicos, religiosos, filosóficos, científicos, culturales y artísticos del pueblo maya. Hoy en día los descubrimientos y teorías vanguardistas de la física cuántica y astrofísica se asimilan más a la cosmología maya planteada hace varios miles de años, que a la ciencia ortodoxa obsoleta que aún se enseña hoy en las academias modernas. El mayor ejemplo de esto es como la cosmología científica moderna está separada de la cosmología filosófica y religiosa, algo que no ocurre en la cosmología Maya, por lo tanto indicando que es una concepción epistemológica más completa y avanzada de la que utilizamos hoy en día.


Muchos de los valores filosóficos científicos y culturales de la sociedad moderna son ya obsoletos, por lo cual es conveniente infundir la sabiduría y ciencia de uno de los pueblos más avanzados de la humanidad: El pueblo maya.


Desafortunadamente este vasto conocimiento pasa desapercibido para la mayoría, donde una cultura global monopolizadora a propósito subestima la sabiduría indígena ancestral en un intento de mantener un sistema de conocimiento expirado, incompleto e insostenible. Producto de la colonización histórica, la sabiduría originaria tiene pocas o ninguna institución que le pueda otorgar credibilidad académica, permitiendo por lo tanto que muchos mitos se filtren en el torrente principal de información y que la falsa sabiduría indígena se enseñe abiertamente, nublando así la credibilidad y el potencial trascendente de esta sabiduría si se utilizara hoy.

OBJETIVO DEL CURSO


El objetivo del diplomado es ofrecer las herramientas y conocimientos necesarios para convertir a los participantes en cosmólogos mayas. Primeramente los egresados contarán con una formación antropológica y etnográfica completa de la mayología moderna.


El énfasis del diplomado se pondrá sobre la cosmología maya indígena actual, la cual le permitirá al egresado tener una comprensión totalmente diferente y mucho más fundamentada de la composición del universo, el origen del mismo, del humano y el destino de la humanidad. Contará con herramientas que le permitirán reestructurar su vida de manera diferente y de acorde a cosmovisiones ancestrales que hoy se tornan más vigentes y modernas que la cosmovisión obsoleta occidental greco-romana.


Ulteriormente el egresado contará con las herramientas para desarrollar todas las actividades del “sacerdocio maya”, que incluye la interpretación cosmológica-psicológica de las personas, la interpretación de los ciclos del tiempo, la elaboración y seguimiento de distintos calendarios mayas, adivinación y la elaboración de ceremonias mayas cotidianas relacionadas al calendario sagrado.

TEMARIO

I. Antecedentes Históricos y Etnográficos

1.1 Geografía de la región Maya

1.2  Evolución histórica de los pueblos Mayas

1.3  Etnografía de pueblos y lenguas Mayences

II. Bases de la Mayología

2.1  Escritura e iconografía

2.2  Sistema de numeración vigesimal

2.3  Calendarios civiles

III. Cosmología Maya

3.1  Principios filosóficos-cosmológicos ancestrales

3.2  Creación del universo y panteón maya

3.3  Los cuatro principios y elementos

IV. El Calendario Sagrado Chol Qu’ij

4.1  Las trece energías, cielos, dimensiones

4.2  El calendario zodiacal maya

4.3  Los nueve inframundos, señores de la noche

4.4  Los veinte soles

V. Sacerdocio Maya

5.1  Interpretación cosmológica de las personas

5.2  Elaboración y seguimiento de calendarios

5.3  Técnicas de adivinación

5.4  Principios para la elaboración de ceremonias rituales

ACCESO ILIMITADO AL CURSO: $49 USD

Para registrarse al curso, llene el siguiente formulario. Formas de pago aceptadas: PayPal, tarjeta de crédito, transferencia bancaria. Trato personalizado, no automatizado.

INSCRÍBETE AL CÍRCULO DE MEDICINA

Integrate a la comunidad interactiva y de crecimiento mutuo, participa en tiempo real con los demás usuarios y recibe apoyo directo de los facilitadores y guerreros de la tribu. Accede a todos los cursos de por vida y recibe un atado de medicina (regalo) y bastón (certificado) al completar tu entrenamiento.