COSMOLOGÍA maya-tolteca Y sus calendarios

UNA GUÍA PARA LA ESPIRITUALIDAD, COSMOLOGÍA Y CALENDARIOS INDÍGENAS MAYAS y toltecas

  • 30 horas de vídeo bajo demanda
  • 10 libros y materiales descargables
  • Acceso de por vida a la comunidad de aprendizaje

CON ÉSTE CURSO APRENDERÁS Y LOGRARÁS:

  • Convertirte en contador de días del calendario o cuenta sagrada maya-tolteca (conocido como tzolkin, cholqu’ij o tonalpowalli, en su versión original)
  • Entender las energías de cada día y encaminar tu vida junto con ellas
  • Entender a profundidad tu destino, tu energía, tus poderes y debilidades y leer el de otras personas
  • Entender afinidades entre personas y facilitar las relaciones entre ellas
  • Elaborar difierentes calendarios y cuentas mayas por tu propia cuenta
  • Entender la iconografía, escritura, astrología y matemática maya
  • Conocer la historia y geografía de los mayas-toltecas

DESCRIPICIÓN DEL CURSO

La cosmología maya es la ciencia que aglomera los conocimientos cosmológicos, astronómicos, religiosos, filosóficos, científicos, culturales y artísticos del pueblo maya. Hoy en día los descubrimientos y teorías vanguardistas de la física cuántica y astrofísica se asimilan más a la cosmología maya planteada hace varios miles de años, que a la ciencia ortodoxa obsoleta que aún se enseña hoy en las academias modernas. El mayor ejemplo de esto es como la cosmología científica moderna está separada de la cosmología filosófica y religiosa, algo que no ocurre en la cosmología Maya, por lo tanto indicando que es una concepción epistemológica más completa y avanzada de la que utilizamos hoy en día.


Muchos de los valores filosóficos científicos y culturales de la sociedad moderna son ya obsoletos, por lo cual es conveniente infundir la sabiduría y ciencia de uno de los pueblos más avanzados de la humanidad: El pueblo maya.


Desafortunadamente este vasto conocimiento pasa desapercibido para la mayoría, donde una cultura global monopolizadora a propósito subestima la sabiduría indígena ancestral en un intento de mantener un sistema de conocimiento expirado, incompleto e insostenible. Producto de la colonización histórica, la sabiduría originaria tiene pocas o ninguna institución que le pueda otorgar credibilidad académica, permitiendo por lo tanto que muchos mitos se filtren en el torrente principal de información y que la falsa sabiduría indígena se enseñe abiertamente, nublando así la credibilidad y el potencial trascendente de esta sabiduría si se utilizara hoy.

OBJETIVO DEL CURSO


El objetivo del diplomado es ofrecer las herramientas y conocimientos necesarios para convertir a los participantes en cosmólogos mayas.


Primeramente los egresados contarán con una formación antropológica y etnográfica completa de la mayología moderna.


El énfasis del diplomado se pondrá sobre la cosmología maya indígena actual, la cual le permitirá al egresado tener una comprensión totalmente diferente y mucho más fundamentada de la composición del universo, el origen del mismo, del humano y el destino de la humanidad. Contará con herramientas que le permitirán reestructurar su vida de manera diferente y de acorde a cosmovisiones ancestrales que hoy se tornan más vigentes y modernas que la cosmovisión obsoleta occidental greco-romana.


Ulteriormente el egresado contará con las herramientas para desarrollar todas las actividades del “sacerdocio maya”, que incluye la interpretación cosmológica-psicológica de las personas, la interpretación de los ciclos del tiempo, la elaboración y seguimiento de distintos calendarios mayas, adivinación y la elaboración de ceremonias mayas cotidianas relacionadas al calendario sagrado.

ACCESO ILIMITADO AL CURSO: $20 USD

Para acceder al curso, llene el formulario y dentro de 24 horas le será enviado la forma de pago. Si desea agilizar el proceso, pueded efectuar el pago en el siguiente enlace https://paypal.me/guerreroaguila21 e indicar en el formulario que lo ha hecho. De ésta forma al responder recibirá el enlace de acceso al curso directamente.

INSCRÍBETE AL CÍRCULO DE MEDICINA

Integrate a la comunidad interactiva y de crecimiento mutuo, participa en tiempo real con los demás usuarios y recibe apoyo directo de los facilitadores y guerreros de la tribu. Accede a todos los cursos de por vida y recibe un atado de medicina (regalo) y bastón (certificado) al completar tu entrenamiento.