MUNAYTINKU

EL ENCUENTRO DEL AMOR CONSCIENTE

El amor en plenitud sexual canalizado a través de la sabiduría despierta y encaminado con el retorno a la madre tierra nos da el poder de inspirar la creación de una nueva humanidad. El encuentro con la afinidad tántrica nos es el máximo imán que nos puede llamar, motivar e inspirar a unirnos como tribu y construir la semilla de un nuevo mundo, en lo profundo de la madre tierra.

Si deseas ser parte de la tribu, eres soltero/a y deseas encontrar tu afinidad amorosa y sexual, permíteme guiarte en ése caminar, a través del método de las estrellas de la afinidad.

LAS ESTRELLAS DE LA AFINIDAD

primera estrella – estar listos

¿Estamos listos para amar en plenitud y libertad hacia una nueva humanidad, o seguimos casados con nuestro pasado, nuestros traumas, apegos, dependencias y estructuras mentales y energéticas que hasta ahora nos impidieron encontrar la plenitud en una relación sexual-amorosa?

Para completar ésta primera estrella de la afinidad, no basta con creer y decir que estamos listos, necesitamos hacer el trabajo. Parte de éste trabajo lo facilitamos en el Círculo de Medicina, en los cursos de saber amar, munayki y sexualidad sagrada. Puedes unirte al círculo para iniciar o fortalecer tu proceso de reconstrucción y despertar amoroso-sexual. Si deseas que facilitemos tu camino para encontrar tu pareja tántrica, inscríbete al munaytinku.

SEGUNDA estrella – EDAD DEL ALMA

Más allá del tejido del tiempo-espacio venimos con relaciones ya hechas con seres, almas gemelas, que nos encontramos en ésta tierra y con quien tenemos conexiones únicas y especiales. Éstas conexiones serán más poderosas que cualquier otra estrella en éste método, y éstas relaciones se darán independientemente de que estén las otras estrellas o incluso que deseemos conscientemente entrar en la relación.

Ésta estrella viene a enseñarnos el amor incondicional y el amor de tribu cósmica; y viene a enseñarnos que se puede amar a más de una persona y que para amar no se necesita estar casados/unidos. Muy posiblemente el mejor candidato para una relación de matrimonio tántrico sea alguien con quien no tenemos tanta afinidad en ésta estrella, alguien con quien tenemos una diferencia significativa de edad del alma. Es mi recomendación, contemplar ésta diferencia como positiva y si existen afinidades en otras estrellas, recomendar que se genere una unión entre esas personas.

Si otras estrellas de afinidad existen y ésta existe también, qué mejor, divinidad perfecta, pero no esperemos ello. Es más fuerte el tiempo y la necesidad de unir en el presente con la mayor afinidad posible, pero sin que ésta tenga que ser absoluta. La edad del alma nos muestra que esto es posible y que podemos amar a nuestras almas gemelas libremente, más allá de la unión sagrada.

tercera estrella – estar en la misma tribu

El método de la afinidad no es para encontrar el amor libre, que contemplamos puede pre-existir y coexistir con un amor en pareja de unión sagrada. El método está diseñado para encontrar afinidad en el contexto de la creación de una pareja tántrica en unión sagrada y con quien contemplamos la posibilidad de tener y hacer familia, tener hijos. Para ello buscamos que la afinidad nos facilite afianzar las relaciones de pareja de manera que perduren con el paso del tiempo.

La unión sagrada implica asistir a un contrato que lleva a una empresa en común, un emprendimiento que debe a su vez ser fruto de una misma búsqueda espiritual. Cuando se tiene la misma búsqueda espiritual, el trabajo para alcanzarla se vuelve el mismo, y los caminos discurren hacia la misma dirección en afinidad.

En el mundo moderno, la espiritualidad está cada vez más sanitizada de la existencia. Las formas de conocerse, encontrarse y unirse para dos personas solteras son cada vez más precarias e intrascendentes. Los proyectos de vida son cada vez más austeros, ateos, individualistas, caprichosos, viciados y hasta psicóticos; sobrevivir en el sistema exige aislamiento y división y la descomposición, el conflicto y la enfermedad están programados para hacer todo aún mucho más difícil y rentable para los beneficiados de la extracción.

Sólo las nuevas tribus humanas autónomas e internamente emancipadas que viven en plenitud y armonía con la madre tierra y el tiempo tiene sentido, esto les costará a muchos mucho esfuerzo entenderlo, pero es así, el mundo moderno se volvió totalmente intrascendente y obsoleto, solo cabe la salida y el renacimiento. Cuando se sale de la imaginación moderna, la imaginación de lo siguiente se hace posible. Es así que éste camino espiritual de tribu que es físico, económico y espiritual, se convierte en una estrella de afinidad y de unión única como ningún otro. Tener el mismo sueño, buscar el mismo objetivo, crear la misma empresa, ser libres juntos, estar en el mismo proyecto.

En el mundo moderno urbano no existe un camino de despertar físico que nos lleve de retorno a lo espiritual, el sistema no permite que exista la naturaleza, la autonomía. Si somos muy guerreros lograremos pequeños rincones de esto, pero nunca en su plenitud, y el amor consciente requiere plenitud. Mientras estemos enredados en el sistema, estaremos sin tener ésta estrella en su plenitud.

CUARTA estrella – SER DEL MISMO ELEMENTO

Las próximas tres estrellas son determinadas por nuestro cuerpo astral, nuestra fecha de nacimiento. El tiempo en que nacemos determina varias cosas en nosotros, pues son varios los ciclos del tiempo que están presentes y que determinan las estructuras de la materia-energía en su viaje a través del tiempo. Las tres próximas estrellas incluyendo ésta se determinan en realidad por, según cada astrología “ser del mismo elemento” o al menos en las dos primeras estrellas, en la última se trata de elementos complementarios.

El elemento de ésta cuarta estrella se determina por la fecha dentro del año que nacimos, cómo ésta determina un elemento y para ello ocupo el universal sistema de astrología, el signo solar, para determinar el elemento principal que rige sobre ésta persona para éste ciclo en específico, el de la traslación solar.

Es simple pero funciona, tu signo solar zodiacal te da un elemento – agua, fuego, aire, tierra – y eres más afín con los de tu mismo elemento que con los signos de otros elementos. Como muchas de las estrellas, ésta es una de las que no es tan estrictamente obligatorio que se cumpla para que se determine una afinidad y una conveniencia de hacer unión sagrada en empresa común, pero es muy conveniente de que sí exista, ya que permitirá un entendimiento natural.

Compartir el mismo elemento permite una continuidad y grado de comunicación íntima que poco se puede tener con personas de otro elemento, una misma naturaleza que fluye en su mismo ambiente, una conexión como ninguna otra. La energía se suma y no se pierde en el tratar de entenderse mutuamente, ambos desean y buscan lo mismo y los ánimos se coordinan y transmiten con facilidad.

QUINTA estrella – estar en el mismo ciclo

Conforme avanzamos en nuestras vidas y según nuestra edad, vamos pasando por etapas y ciclos distintos; en el amor y las relaciones ésto no es ninguna excepción. La ciclicidad de las edades y sus afinidades lo mide muy bien el sistema astrológico chino, en especial el signo principal que se determina según el año de nacimiento. Aquí son igual, elementos, lo que hace que unos signos sean afines entre sí y otros no. Esto se puede saber consultando la astrología china.

Tener afinidad entre los signos principales chinos nos permite tener afinidad entre nuestras diferencias de edad, donde a diferente edad se está en una diferente etapa y sólo algunas etapas son afines con otras. La afinidad en la etapa de la vida es crucial, como lo es también la diferencia de edad. Mucho se cree que la mejor afinidad es tener ambas parejas la misma edad, pero no siempre es así. La afinidad en el ciclo de los años se da siempre entre personas con al menos 6 años de diferencia de edad, y lo natural y recomendable es que el hombre sea el más grande.

sexta estrella – tener el mismo destino

El destino lo marcamos con la guía de la cuenta sagrada ch’ol qu’ij, tzolk’in o tonalpowalli, en su versión ancestral originaria, la cuenta que llevan los pueblos originarios principalmente en Guatemala. Según la enseñanza ancestral de los mayas el nawal qu’ij o signo de destino nos marca como la más brillante estrella que determina la afinidad que podamos tener con una persona.

De entre las tres estrellas astrales, ésta considero es la más determinante, aunque no por eso se le debe de restar importancia a las otras dos. En el mejor escenario se buscan las tres estrellas y esto no necesita ser tan difícil de encontrar.

El nawal determina qué complementariedad encontraremos en los lenguajes más profundos de nuestras almas y ante el universo, que a su vez determina nuestro actuar en éste presente en ésta vida, de alguna manera guiada o predestinada por la energía de éste nawal. Se trata de sintonías del tonal-nawal, de la energía solar y su sombra, que al ser afines permiten la fusión de las mismas en una expansión notoria que no existe cuando no existe la afinidad.

SÉPTIMA estrella – TENER UNA MISMA ENERGÍA SEXUAL

El mundo moderno ha construido un imaginario programado sobre la sexualidad y el libido que ha forjado a su semejanza generaciones enteras. A su vez receta una vida artificial. psicótica y crónico-degenerativa que ataca todos los ámbitos de nuestra vida como la salud, la tranquilidad, el bienestar psicológico y económico, lo que a su vez se deriva en falta de salud, vigor sexual y libido.

La deconstrucción de éstas estructuras programadas en el subconsciente y en el lenguaje fundamental de la mente de una persona pude resultar en mucha mejoría del libido y energía de una persona y por lo tanto de qué compatibilidad de libido se tiene con el de otra persona. Esto hay que contemplar por una parte, por otra parte existe un componente ya determinado en nuestro nacimiento de qué tanta energía sexual tenemos y esto hay que tenerlo muy en cuenta.

El tercer elemento a tener en cuenta es el despertar del ba, la elevación del kundalini. Para elevar el kundalini y comenzar el camino del tantra es necesario haber despertado el ka, la energía de la consciencia. Quienes no hayan recorrido un camino de despertar espiritual y su consciencia no estarán listos para llegar al despertar espiritual de su energía sexual, la elevación de su serpiente sagrada.

La deconstrucción de las estructuras mentales debe llevar a un mejoramiento de la calidad de vida y a una expansión de nuestras capacidades mentales, lo que nos lleva a un mejor nivel de disponibilidad energética y sexual y a una más amplia capacidad mental de canalizar la energía sexual. Éste caminar es largo y conforme nos acerquemos a la plenitud en la naturaleza y conformemos el círculo de medicina y nos sanemos como tribu se hará cada vez más posible.

Mientras vayamos avanzando, ésta estrella se mejorará para todos. Mientras tanto debemos contemplar aspectos de afinidad sexual entre dos personas para juzgar la conveniencia de crear una unión tántrica, donde una persona puede verse en su sexualidad como un dragón, la otra puede verse como una paloma. Contemplar la cercanía y afinidad en esto es de vital importancia para el tantrismo anhelado.

octava estrella – ser hermosos para el mundo

Nos enseñaron que el amor de pareja es entre dos, pero eso está lejos de la verdad. El amor consciente es un amor en reciprocidad con el mundo, no entre dos. Es tú, yo y el mundo de por medio. El amor consciente se tiene para con el mundo, es el amor a la vida, a la tierra y a través de ello el amor de pareja es lo que lo fortalece y nutre. El romanticismo moderno quita al mundo de por medio, quita a la tierra, sólo existe el amor individualista, o dualista en todo caso; no existe un mundo, no existe comunidad, no existe reciprocidad.

Nuestra naturaleza sexual y amorosa tiene mucho esto en cuenta y siempre está buscando una pareja que nos haga sentir bien para con el mundo, alguien que de buena imagen, alguien que deseamos presumir y que queremos que nos vean con ésa persona. Si nuestros caminos están alineados, si se cumplen las primeras estrellas, ésta estrella será importante que se cumpla también, y muy posiblemente se de naturalmente.

La atracción física y en especial del rostro, la mirada y la apariencia estética en general está muy ligada a ésta estrella. Es fundamental que la persona con quien buscamos hacer una unión tántrica en unión sagrada nos sea físicamente atractiva y que juntos se vean atractivos para los demás. Es muy posible que encontremos personas que tienen varias otras estrellas de afinidad pero no tienen ésta, no nos son atractivos, y esto puede ser un problema.

novena estrella – tener el mismo cuerpo

Que tu potencial pareja te parezca de rostro y de estética atractiva no es suficiente, los cuerpos también deben de ser atractivos, deben tener una similitud, estar en estados similares. Diferentes personas cultivan sus cuerpos de diferentes maneras, están en diferentes etapas de cultivo y están compuestos con elementos, tipos de sangre y energías diferentes. La cultura moderna nos está diciendo constantemente que el físico no importa, y en el contexto adecuado es cierto, pero para encontrar nuestra pareja tántrica para la unión sagrada sí es muy pero muy importante.

Sentirse atraídos físicamente al cuerpo es muy importante y que la atracción sea mutuamente igual de fuerte lo es también. Que las dos personas dediquen una cantidad similar de tiempo y energía al cultivo del cuerpo es vital, de lo contrario las diferencias se harán notar con el tiempo. Que las dos personas tengan metabolismos similares es importante también, básicamente que tengan un peso similar en donde idóneamente el hombre es un poco más alto y pesado que la mujer.

Estar en un peso similar, con metabolismos similares y con una inversión en el bienestar físico similar se verá reflejado en la atracción física por el cuerpo del otro, lo que debe ser fuerte. Éstos aspectos se pueden dar naturalmente cuando hay otras estrellas, como puede ser también que hay otras estrellas pero éste aspecto no se tiene, es por ello que he decidido crear una estrella independiente para tener éste aspecto de la afinidad en consideración.

Tengamos en cuenta que para ésta estrella la atracción debe ser igual de fuerte para los dos. Muy seguido vemos personas que desean parejas con un cuerpo más trabajado y más atractivo que el suyo, y creen que pueden compensar con algo más y lo hacen. En éste caso ésta estrella se cumple para uno y para el otro no. Todas las estrellas deben cumplirse mutuamente.

décima estrella – tener un pasado afín

Cuando llegamos al grado Guerrero/a Águila y estamos listos para desprendernos de todo cuerpo, nombre e identidad de un pasado, ésta estrella toma menos importancia. Sin embargo, muchos estaremos encontrando nuestra pareja tántrica en el camino, antes de estar completamente listos, y ésta estrella jugará un rol muy importante en crear lazos de afinidad.

Nuestras personalidades tanto en la vida cotidiana como en la sexualidad las aprendemos y absorbemos primeramente de nuestros padres y de los adultos con los que convivimos de niños que se convierten o a quien elegimos para ser nuestro ejemplo. Mientras no trabajemos conscientemente en re-aprender y adquirir otras personalidades, tendremos las mismas de quienes fueron nuestro ejemplo en el ser masculino o femenino, según sea nuestro género.

Las facilidades que nos da la vida en todo ámbito se refleja en nuestra capacidad y nuestra forma de dar y recibir amor. Éste pasado entre dos personas puede resultar sumamente afín, en donde hay una complementariedad de dichos pasados, de dichas experiencias formativas, o no afín, en donde han sido muy diferentes y nos llevan a otras búsquedas, necesidades o sentimientos.

ONCEAVA estrella – vivir el mismo ecosistema

Toda nuestra naturaleza humana se amolda y se adapta al ecosistema en el que vivimos o aquél en el que deseamos y elegimos vivir. La naturaleza en diferentes ecosistemas es muy diferente. Donde es muy seco, hablar mucho deshidrata, y la personalidad se hace más seca y callada. Donde es húmedo y caliente, las personas se hacen más extrovertidas y habladoras.

Vivir en el mismo lugar, o desear hacerlo, querer adaptarse o estar adaptado al mismo ecosistema que nuestra pareja tántrica, es crucial para que los tiempos, los ciclos y las naturalezas se alineen y se complementen. En una pareja donde cada quien vive un ecosistema diferente, muchas dificultades pueden surgir.

El método de las estrellas del la afinidad se está elaborando a profundidad en un libro. Puedes pedir una copia en pre-venta poniéndote en contacto.

¿Quieres encontrar tu afinidad? Permíteme hacerte un estudio para determinar tus estrellas y si te inscribes al munaytinku te iniciaremos en el proceso que facilitará el encuentro con tu dualidad tántrica.

El estudio puedes solicitarlo a juliankatari@yahoo.com